¿Por Qué Es Pecado No Tener Un Manual de Identidad Corporativa?

¿Por Qué Es Pecado No Tener Un Manual de Identidad Corporativa?

Debería ser considerado un error que una empresa no incluya su manual de identidad corporativa. Esto equivale a: “no tener los planos para construir un inmueble”, “no tener el instructivo de uso de un aparato” o “tratar de pilotear un avión sin panel de navegación”, porque este documento estandariza y da consistencia a nuestra marca durante todas sus etapas de desarrollo.

Piensa que hay millones de empresas hoy en día, ¿qué pasa cuando entregas tu logotipo a un proveedor, empleado o colega y este modifica sus medidas, cambia los colores o lo corta?, ¿seguiríamos hablando de la misma empresa?, tal vez me dirías que sí, que es obvio. Te puedo asegurar que tu audiencia en general no le será tan fácil reconocerlo y podrían pensar que se trata de otro negocio completamente diferente o que la calidad a disminuido.

Hay casos que demuestran que este tipo de alteraciones dañan al posicionamiento e imagen de una organización. Y en algunas ocasiones se puede reflejar en las ventas. Es por ello que un manual especificará a diestra y siniestra, con un excelente diseño gráfico, el uso exclusivo del logotipo, isotipo, imagotipo e isologo de tu marca.   

Estas son algunas especificaciones que se muestran en este documento:

  • Logotipo final
  • Colores con su código Hex
  • Tamaños mínimos y máximos
  • Espaciado
  • Usos correctos
  • Usos Incorrectos
  • Variaciones aceptables
  • Área de seguridad
  • Ejemplos de: aplicaciones, promocionales, papelería
  • Entre otros