¿Qué es una landing page o página de aterrizaje?

¿Qué es una landing page o página de aterrizaje?

¿Qué es una landing page o página de aterrizaje?

También conocida como página de aterrizaje, una landing page es aquella que te ayuda a convertir visitantes en leads o contactos (prospectos), ya que si cuentas con un sitio que muestre contenido atractivo y genere valor al espectador, este no dudará en dar clic en algún tipo de llamada a la acción que tengas, e indagar más acerca de los servicios y temas de interés que tu empresa tiene para ofrecer.

Al encontrar información relevante, el usuario tendrá una mayor disposición para dejar sus datos en el formulario de tu sitio web y por consiguiente acceder con facilidad a todo el contenido que sea de su interés.

¿Para qué sirve?

Una landing page sirve para generar leads o contactos, es una estupenda herramienta de marketing digital que ayuda a incrementar el tráfico web. Entre más contactos tengas registrados, el número de visitas que recibe tu página poco a poco irá aumentando su relevancia y por consiguiente tus posibilidades de obtener ventas también incrementarán.

¿Cómo funciona?

Por lo general se utilizan dos tipos:

Landing page de generación de leads, dando algo a cambio

Este tipo de landing ofrece algo al visitante con el fin de obtener el registro de sus datos, ese algo puede ser una suscripción, ebooks, infografías etc. Cuando tienes este tipo de atenciones con el usuario, éste se sentirá apreciado por tu empresa y se verá más tentado a llevar a cabo su registro.

Landing page de venta directa

El objetivo principal de este tipo de landing es generar la venta de los servicios o productos que se ofrecen, así como también recabar los datos del visitante de forma más detallada para poder tener con él una línea de contacto más cercana y segura.

Además de permitir conocer más a fondo las características del mercado al que diriges tus productos o servicios.